Descubrimiento de fármaco para posible aplicación en la anemia de Diamond-Blackfan utilizando progenitores hematopoyéticos reprogramados

Las células madre avanzan
Por primera vez, las células iPS señalan el fármaco potencial para la enfermedad de la sangre
Los glóbulos rojos se hicieron con éxito a través de células madre pluripotentes inducidas de un paciente con anemia de Diamond-Blackfan.

Los investigadores de Harvard Medical School y Boston Children’s Hospital fueron capaces, por primera vez, de usar las propias células de los pacientes para crear células similares a las de la médula ósea y luego usarlas para identificar tratamientos potenciales para un trastorno sanguíneo.

https://hms.harvard.edu/news/stem-cells-step-forward

http://stm.sciencemag.org/content/9/376/eaah5645

 

 

Estamos de enhorabuena y queremos trasmitiros a todos la nueva apertura de este site web de la asociación de afectados por la anemia Blackfan Diamond, desde esta web queremos trasmitiros y aportar toda la ayuda para las familias y los afectados de esta rara enfermedad que causa efecto en aproximadamente 1000 casos reconocidos.

 

Este próximo día 29 dará comienzo este proyecto junto a las primeras jornadas en el Salón de actos, Edificio 1 CIEMAT. Avda. Complutense 40. En Madrid.

Un encuentro que nos enorgullece sobre manera, para intentar aunar esfuerzos entre todos para llegar y ver las necesidades reales, para poder poner las pautas necesarias y un punto de partida para conocer y tratar de buscar una cura o tratamiento para la Blackfandaimond.

 

Con estas líneas queremos aprovechar a invitaros a todos, podéis descargar el PDF con el programa del día 29 haciendo clic aqui.

Gracias de todo corazón por las muestras de afecto recibidas, os esperamos a todos en estas primeras jornadas.